Faconlead Marketing Digital

0 %
Faconlead
Agencia Marketing Digital
  • Email:
    info@faconlead.com
  • Web:
    www.faconlead.com
Servicios principales
  • Desarrollo web
  • Ecommerce
  • Estrategia Digital
  • Publicidad Online
  • Posicionamiento SEO
  • Gestión Redes Sociales
Otros Servicios
  • Gestión de contenido
  • Diseño gráfico Offline
  • Edición de vídeos
  • Diseño de documentos

La importancia del contexto… ¿Qué es el rankbrain de Google?

01/09/2022

¿Qué es el rankbrain de Google?

Un nuevo término asoma a nuestras vidas en la red… hoy nos fijamos en el concepto del rankbrain de Google, y que pasa por ser un nuevo algoritmo del buscador que toma en consideración, a través de la inteligencia artificial, el contexto de lo que el usuario está buscando y así determinar con mayor exactitud el contenido más interesante para el usuario. Un ejemplo que dejará claro cual es al función del rankbrain de Google es el siguiente.

Ante un término de búsqueda como puede ser “Orange” que puede dar igual a resultados de búsqueda para una fruta o para una empresa de telefonía, Google usará el rankbrain para determinar mediante inteligencia artificial cuales son las respuestas más adecuadas según el contexto de búsqueda. Pasa exactamente lo mismo con el término “Apple”.

Desde el año 2015, el rankbrain de Google es el tercer elemento más importante para la clasificación de resultados de búsquedas de los usuarios, con lo que su influencia es clara a la hora de determinar el posicionamiento, con lo que lo tendremos que tenerlo en cuenta siempre.

¿Y ahora… qué podemos hacer?

Ante esta situación…. ¿Cómo debemos responder para seguir posicionando bien nuestra página web o blog?… Pues bien, la respuesta se encuentra en el contenido de calidad. Aunque debemos seguir prestando mucha atención a las palabras clave, ahora su influencia es menor. Pero en cambio, debemos atender más a que nuestro contenido sea de calidad y relevante… De ahí la importancia del contexto ya que nos ayudará a posicionar nuestra web o blog de una forma óptima. Los escritores de contenido debemos prestar ya tanta atención a escribir nuestro contenido pensando en los usuarios como en los robots de google, ese equilibrio será la clave del éxito. Nuestro consejo, es siempre el mismo…. Contenidos de calidad, útiles, que respondan claramente las preguntas  de los usuarios y cuya redacción sea lo más “humana” posible.

Si quieres posicionar tu web de forma óptima en FACONLEAD somos expertos en posicionamiento seo y en la generación de contenido (texto, imagen, vídeo,…) para que tu web se posicione. Gestionamos tus redes sociales también como herramienta de posicionamiento y para la obtención de retorno en tu inversión. Ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo puedes conseguirlo.

Nuestro consejo, es siempre el mismo…. Contenidos de calidad, útiles y que respondan claramente las preguntas  de los usuarios y cuya redacción sea lo más “humana” posible.

Publicado en Marketing DigitalTags: