Faconlead Marketing Digital

0 %
Faconlead
Agencia Marketing Digital
  • Email:
    info@faconlead.com
  • Web:
    www.faconlead.com
Servicios principales
  • Desarrollo web
  • Ecommerce
  • Estrategia Digital
  • Publicidad Online
  • Posicionamiento SEO
  • Gestión Redes Sociales
Otros Servicios
  • Gestión de contenido
  • Diseño gráfico Offline
  • Edición de vídeos
  • Diseño de documentos

Conceptos básicos para el posicionamiento SEO de una web.

01/09/2022

“El concepto es el concepto…” Pazos – Airbag (Manuel Manquiña)

Todos los que hemos visto alguna vez la película Airbag nos acordamos del personaje de Pazos, interpretado por nuestro querido Manuel Manquiña. En esa película una de sus grandes frases es “El concepto es el concepto…” que nos sirve para introducir esta entrada de nuestro blog… Pero antes de nada, hagamos un pequeño resumen de cómo funciona el buscador de google.

El trabajo de google se basa en darnos los mejores resultados para una búsqueda que hagamos en el buscador. Esta cuestión que parece sencilla se complica cuando en internet conviven muchas web, alrededor de 30 trillones. Para ello google trabaja y mejora día a día su algoritmo para que los resultados que te ofrece en una búsquedas sean lo más adecuado a lo que tu estas intentando localizar.

La labor no es fácil, ya que hay obviar el spam, reconocer el contenido de la página y al final ofrecerte los resultados que mejor se adaptan a tu búsqueda. Por eso es importante trabajar el posicionamiento de una web para facilitar a google esta tarea y que nuestra web sea la seleccionada en los primeros puestos de su ranking. Es un trabajo arduo pero que al final tiene una gran recompensa. A continuación te mostramos los conceptos claves del posicionamiento seo de una web.

Las palabras clave

Evidentemente no podemos aspirar a aparecer en todas las búsquedas de google, por eso la primera y más importante tarea para posicionar nuestra web es marcar las palabras clave que definen nuestro negocio y que son susceptibles de ser buscadas por los usuarios en google.

Hablando claro, el concepto de Palabra Clave es aquella combinación de palabras que los usuarios de google buscan con mayor asiduidad en el buscador para encontrar determinado servicio o producto. ¿Un ejemplo?…. si yo quiero buscar un servicio de alquiler de furgonetas sin conductor en mi ciudad lo normal es que use esta estructura “alquiler furgonetas coruña” (cambiar Coruña por cualquier ciudad o localidad de este país) y el buscador me dirá aquellas empresas que ofrecen ese servicio… La clave es estar en la primera página del listado si no… no existes…

La definición de las palabras clave para un negocio o empresa es posiblemente la tarea más importante que tenemos que llevar a cabo en un proyecto de posicionamiento de una web. Es importante hacerse la pregunta… ¿Cómo buscaría en google los productos o servicios que vendo?

Optimizar la web

Una vez definidas las palabras clave el segundo paso es optimizar nuestra web para buscadores. Un trabajo técnico que implica trabajar en nuestra web para que las palabras clave sean visibles para el buscador y adaptar el contenido de nuestra web a esas palabras clave.

Otros aspectos a trabajar son ofrecer una buena experiencia al usuario en la web, mejorar la velocidad de carga de nuestra página y que nuestra web sea 100 % responsive (o sea que se vea perfectamente en cualquier dispositivo con el que accedamos bien sea un pc, un móvil o una tablet…)

En definitiva optimizar la web supone una serie de trabajos de carácter técnico para lograr que nuestra web sea ágil, atractiva y adecuada al dispositivo con el que nos conectamos y al contenido y palabras clave con las que queremos posicionar nuestra web.

Tráfico

Tenemos nuestra web optimizada para una serie de palabras clave, ahora solo nos falta una cosa… tráfico, es decir atraer usuarios a nuestra web…. ¿Cómo lo conseguimos? con una buena estrategia de gestión de contenidos. Un buen blog actualizado regularmente con contenido atractivo y el uso de nuestras redes sociales es una buena combinación para conseguir llenar nuestra de web de visitantes y así llamar la atención de google y colocar nuestra web en sus resultados de búsqueda.

Otra cosa que podemos trabajar para atraer visitantes es una buena estrategia de linkbuilding o sea enlaces externos a nuestra web que enlazan a nuestro contenido, esto además de tráfico nos permitirá mejorar nuestra autoridad, eso sí siempre que lo hagamos bien y estos enlaces sean de calidad… De lo contrario acabaremos con las temidas penalizaciones de google.

Garantizar un flujo continuo de tráfico hacia nuestra web es muy importante para conseguir posicionarnos en las primeras páginas de google lo más rápido posible además de ganar reconocimiento de marca y de nuestros productos.

Bueno… hay muchas más cuestiones a tener en cuenta para el posicionamiento pero consideramos que estos son los conceptos más básicos para empezar con una estrategia de seo… Si quieres, podemos empezar ya a trabajar en el posicionamiento de tu web de una forma “Profesional, muy profesional” que diría Pazos….

Publicado en Marketing DigitalTags: